Ir al contenido principal

Clase 3 ((24-04))

Resumen - Clase 3


En la clase 3 se hablo mas que nada del nuevo trabajo practico, el cual en lo personal me parece interesantísimo, ya que es sugerir personas que nos interesen para tratar de retratarlas en un video. Es algo complejo ya que hay tantas personas, con tantas cosas interesantes que siento que ese va a ser nuestro desafío mas grande como grupo. Por otro lado en la teórica vimos fotografxs los cuales trabajamos el año pasado como Sally Mann, una mujer que retrata a sus hijos de una manera casi adulta o Rineke Dijkstra otra fotógrafa que retrata un poco lo que es la adolescencia y lo que esta genera en el cuerpo de las mujeres. Vimos la importancia del fondo-figura y como esta se ve involucrada en trabajos de algunos fotógrafos y como podemos generarla nosotrxs según lo que queramos o intentemos registrar o mostrar. Por ultimo un artista que llamo mi atención en el momento de la teórica fue el trabajo de Marcos Lopez, un argentino que registra la ciudad y a las personas de una manera muy particular de las propagandas de antes que muchos se inspiraron, un fotógrafo que seguramente investigue mas y me adentre en su arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pre-Entrega - Objeto Invisible Trasponiendo el Estilo de un Artista

 Elegí al fotógrafo Peter Keetman para trasponer su estilo de fotografía con el objeto invisible elegido en la clase anterior, el cual es un broche de pelo. Su clasificación dada fue la de "fotografía subjetiva", la cual se basa en un tipo de fotografía experimental e innovadora, es la exploración de patrones, estructuras, el arreglo geométrico, la interacción de las formas dentro del cuadro fotográfico y la experimentación astracta de las mismas. Un factor importante para destacar del trabajo de Keetman, es que la mayoría de sus imágenes son en blanco y negro utilizando así el constante juego de luces, para acentuar o atenuar el objeto o persona fotografiada.  En base a esto decidí jugar con dos tipos de locaciones para la misma. La primera (backstage 1) se baso en hacer fotografías con el elemento utilizado y un espejo el cual lo puse por debajo del mismo para generar algún tipo de "deformación" del objeto original, jugar con las formas y finalmente editarlas seg...